Google+ Followers

Premios

Este blog no acepta premios que impliquen cadenas o cuestionarios.Se agradece la intención de otorgarlos, pero el mayor premio es ver sus comentarios.

viernes, 15 de agosto de 2014

AZÚCAR INVERTIDO


Mi marido me ha pedido que le haga helado casero, he buscado unas cuantas recetas y en la mayoria de ellas entre los ingredientes me piden azúcar invertido.
Yo habia oido hablar de él y creia que seria complicadisimo hacerlo, pero nada más lejos de la realidad, asi que me puse manos a la obra y aquí está.

Esta receta la he visto en el blog  Mi cocinita de juguete 


Empecemos aclarando que el azúcar común que usamos en casa se llama "sacarosa". La sacarosa es un azúcar complejo que, mediante un proceso de inversión llamado "hidrólisis por acción de un ácido", se separa en dos azúcares simples: la fructosa y glucosa. Dicho ésto, el azúcar invertido es un jarabe o almíbar ligeramente espeso y con alto poder endulzante, compuesto por glucosa y fructosa.


Endulza un 30% más que el azúcar común, evita la cristalización en helados haciendolos más cremosos.
Acelera la fermentación en las masas de bolleria y panaderia.
Retiene la humedad en masas horneadas de reposteria y bolleria.
Se emplea para dar brillo a la superficie de tartas y bizcochos.

En helados sustituimos un 25% del azúcar de la receta por azúcar invertido.
En masa fermentadas sustituimos un 50%.
En bizcochos entre un 10% y un 20%.

Los sobres gasificantes que se pide en la receta se compra en muchos supermercados, yo los compré en mercadona. Son dos sobres, uno blanco y otro morado. El blanco es ácido málico y ácido tartárico y el sobre morado es bicarbonato sódico.

Solamente hace falta tres ingredientes y son estos:

350gr de azucar,
150ml de agua embotellada,
sobre de gasificante.


Se pone el agua en un cazo que sea hondito y poner al fuego, cuando empiece a hervir echar toda la azúcar y remover hasta que se disuelva, cuando se haya disuelto agregar el contenido del sobre blanco y remover, saldrá una poco de espuma blanca, quitar del fuego y dejar enfriar unos cinco minutos, cuando haya pasado este tiempo echaremos el contenido del sobre morado y removemos, como es bicarbonato saldrá mucha espuma, por eso necesitamos un cacharro hondo, seguir removiendo un poco más y dejar que se enfrie.

Guardar en un tarro bien limpio y le ponemos la fecha en la que lo hemos hecho, meter en el frigorifico, dura hasta un año.






1 comentario:

  1. Muy interesante Isabel, no conocia el azucar invertido,probaré a utilizarlo en los helados, que me gustan muy cremosos. Muchas gracias por la lección, un besote!

    ResponderEliminar

Recomendaciones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...