sábado, 2 de agosto de 2014

DULCE DE LECHE FACIL

He descubierto hace poco el dulce de leche, es maravilloso, se pueden hacer muchos postres con él,y está de muerte.
Yo lo compraba en el supermercado, pero cuando he visto lo facil que es hacerlo a partir de la leche condensada se acabó gastar más de la cuenta, así que manos a la obra.


 Ingredientes:
  • 1 lata de leche condensada de 400gr,
  • 1 olla expres,
  • agua.

Es tan facil como poner en la olla expres la lata de leche sin la etiqueta de papel, tumbada, y cubrir totalmente de agua.

 Poner al fuego y cuando empiece a pitar el vapor dejar cocer media hora,retirar del fuego y dejar enfriar, abrir y servir.Buenisimo.

9 comentarios:

  1. Super fácil Isabel, ganas dan de meter la cucharilla en el bote.

    besines

    ResponderEliminar
  2. Es delicioso... yo lo hacia pero ahora las latas vienen de abrir facil con una argollita que uno jala y listo, no se si estas latas se puedan poner el la olla sin problema que se esxploten....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta leche que he comprado no lleva argollita, porque no es de marca conocida, concretamente es del ALDI pero está igual de buena te lo aseguro, pero me parece que con las otras no pasa nada.Saludos

      Eliminar
  3. Hola Isabel,que buenos recuerdos de mi niñez me ha traído la receta,cuando nos lo hacia mi madre , me estoy viendo sentada en la cocina con una cucharra llena de dulce de leche y chupándola poco a poco.Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Este dulce es argentino. Se puede hacer con leche lìquida y azùcar en partes iguales, primero fuego fuerte, cuando levante el hervor, bajar y siempre revolviendo, hasta que espese. Hum.... !!! La receta con leche condensada es buenìsima pero sale màs caro. Buscar el origen del duce de leche en argentina. Buen Lunes !!!! Peky. (Mendoza-Argentina). mail: pekyregas@gmail.com
    ,



    y una cascarita de canela. Poner al fuego primero fuerte y lugo ir bajabdo, revolviendo en forma casi cont
    inua







    ResponderEliminar
  5. Hola. ¿Tú olla es expres o rápida? Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Si se refiere a la olla a vapor, super peligroso, hacer allí, conozco señora que se quemo la cara totalmente, al abrir la olla se revento la lata, mejor cocínenla, en olla común destapada. Disculpen, solo por cuidarlas les cuento.

    ResponderEliminar
  7. Realmente super nada !!! Y rapidicimo !!! 👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar

Recomendaciones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...