viernes, 7 de noviembre de 2014

TOCINO DE CIELO AL MICROONDAS

El tocino de cielo es típico de mi tierra, jerez, se utilizaban las claras de los huevos para clarificar el vino y por tanto habia excedente de yemas, se las daban a los conventos y las monjas inventaron este dulce, que por cierto está exquisito.
Lo he hecho al microondas para ver como quedaba de esta manera y ha quedado perfecto y ademas he utilizado yemitas que se venden en las recovas o casquerias, así no desperdicio tantas claras, por si acaso a alguien no le gusta con estas yemas en los ingredientes pongo el equivalente en huevos.







Ingredientes:
  • 2 vasos de azúcar(250gr),
  • 1 vaso de agua(250gr, o ml),
  • 250gr de yemitas o 5 yemas y 2 huevos enteros,


En un cazo poner el azúcar y el agua y ponemos a fuego medio y dejamos que hierva durante 15 minutos, cogerá un punto de hebra. Dejar templar.

Aparte en un bol poner las yemitas que hemos pinchado con un cuchillo para que salgan bien,o las 5 yemas y los dos huevos enteros, batir un poco y añadir poco a poco el almibar, mezclar bien.

Echar esta mezcla colada en el molde en el que hemos puesto caramelo líquido, o hacemos un caramelo con dos cucharadas de azúcar y unas gotas de agua.
Yo he utilizado un molde de silicona.
Meter en el microondas a media potencia durante 7 minutos, para comprobar que está cuajado pinchar con un palillo en el centro,y si sale limpio es que está hecho, sacar y dejar reposar un rato, desmoldar y dejar enfriar.

21 comentarios:

  1. No me puedo creer que esta delicia esté lista en siete minutos... Tengo que probar! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que rico y que rápido.Me ha gustado mucho la idea de las yemas,pero por mis alrededores no las he visto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola carmen, por jerez es normal ver las yemas en la carnicerias pero seguramente donde tu vives sean por encargo, son muy apañadas y te ahorran tiempo y dinero.BESOTES

      Eliminar
  3. Que maravillla Isabel!!! menuda delicia de postre, realmente tentador. Me ha gustado la tradición de vender las yemas en las carnicerías, es de lo más práctico en más de una ocasión.
    Un abrazo y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  4. Una receta fantástica te felicito.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  5. Hola , gracias por vuestra receta, pero tengo una duda, ¿ hay que tapar el molde de silicona durante la cocción? Gracias

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Isabel!,
    ¿Cómo estás?, Espero que el inicio de esta semana sea excelente. Los tocinillos de cielo son muy fáciles de hacer, con el caramelo que elaboramos al principio se pueden forrar los moldes y cuando elaboremos el almíbar es posible llevar a ebullición el azúcar con 1 trozo de corteza de limón y un vaso de agua. Quedarán deliciosos, os lo recomiendo.
    Muchas gracias y saludos cordiales,
    Lorena Aranda http://VideosdePostres.Blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Con un toque de anís (especia, no licor) y cardamomo (poquísimo) sale muy bien, hay recetas orientales parecidas con estos ingredientes y el toque es muy especiado. Igualmente con canela en rama que luego se retira (si es en polvo se hace grumos).

    ResponderEliminar
  8. Acabo de hacerlo y....
    Me ha quedado como una especia de tortilla dulce.
    El "tocino" es del mismo color que una tortilla francesa (amarillento), y eso que las claras se las he quitado.
    Sabe bien, pero... creo que algo he hecho mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Capitan, tienes que comprobar que la potencia del micro sea la apropiada, que no hiervan las yemas y poner un papel de aluminio por encima si es la primera vez que lo haces para asegurarte que no se quema.

      Eliminar
    2. ¿Cuál es la potencia apropiada? Yo lo puse a 600 o 650 durante 7 minutos. ¿Es correcto?
      ¿Aluminio por encima? Eso, que yo sepa, es peligroso hacerlo en el microondas. Otra cosa importante que yo ya noté que se puso amarillento incluso antes de meterlo al micro. Fue verter poco a poco el almíbar e ir removiendo las yemas, y ver que el "potingue" se hacía amarillo. Yo eché la misma cantidad de almíbar que de mezcla de yemas.

      Eliminar
    3. Hola de nuevo Capitan, la mezcla tiene que ser amarilla, seguramente la potencia de tu micro es muy fuerte, ponlo al 40% aunque tarde un poco más de tiempo, perdona el desliz del papel de aluminio, quise decir papel film especial para microondas, no le pongas grill.Saludos

      Eliminar
    4. ¿La mezcla tiene que ser amarilla? ¿Entonces como se vuelve anaranjada después?

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, si no te ha salido bien la receta no es culpa mia, grecias por el comentario.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Lo importante es el control del microondas. Yo lo dejo diez minutos a tope y me sale que te chupas los dedos.

    ResponderEliminar

Recomendaciones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...