sábado, 13 de diciembre de 2014

GALLETAS DE TURRÓN DE CHOCOLATE

Esta receta la tenia guardada desde el año pasado, la ví en el blog de azúcar y orégano y me llamó mucho la atención, porque es verdad que sobra de todo después de las fiestas, yo he hecho recetas con turrón de jijona pero de chocolate nunca, así que este año no he esperado a que me sobrara y me alegro porque estan de muerte, no será la única vez que las haga, compraré más turrón y lo congelaré.



Ingredientes: Salen de 25 a 30 galletas, depende del tamaño.
  • 1 tableta de turrón de chocolate,
  • 1 huevo,
  • 100gr de mantequilla,
  • 1 cucharadita de levadura(tipo royal),
  • 250gr de harina de reposteria,
  • 50gr de azúcar,
  • 1 cucharada de azúcar vainillado.
Precalentar el horna a 180º.

En un bol trocear el turrón y meter en el microondas junto con la mantequilla en modo descongelar hasta que esté derretido.
Añadir el huevo y mezclar.



En otro bol poner la harina, el azúcar, el azúcar vainillado y la levadura, mezclar bien, cuando el turrón esté derretido incorporar al bol de la harina y mezclar con las manos hasta conseguir una masa que no se pegue en las manos.

 Hacer bolitas e ir poniendo sobre una placa de horno en la que hemos puesto papel de horno.

Bajar el horno a 170º y hornear las galletas durante 10 minutos, yo las puse en el centro del horno con calor abajo y ventilador.
Sacar y dejar enfriar.

9 comentarios:

  1. Un post genial!!!!! me ha encantado la receta. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, en mi casa no sobra el turrón y menos de chocolate jejej, pero esta semana voy a comprar solo para hacerlas,seguro están riquísimas
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola angela, aunque te parezca mentira me resultan demasiado empalagoso los turrones, pero los compro solamente para hacer dulcesy ademas compro mucho para congelar y tener todo el año.BS

      Eliminar
  3. Bueno no, lo siguiente.Aprovecho para desearte muchas felicidades en estos días
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Como siempre un 10 de receta, muy sabroso me encanta.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  5. Gracias francesca, eres fiel amiga.Muchos besos y FELICES FIESTAS.

    ResponderEliminar
  6. Me llevo una de estas galletas tan ricas, y te deseo todo lo mejor para estas fiestas, besos

    ResponderEliminar

Recomendaciones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...