domingo, 25 de diciembre de 2016

FLAN DE DULCE DE LECHE

Ingredientes:
  • 3 huevos,
  • 500gr de nata 35%MG,
  • 200gr de dulce de leche,
  • 2 cucharadas de azúcar,
  • caramelo líquido para el molde.
Precalentar el horno a 200º con calor arriba y abajo y ponemos una fuente donde quepa el molde del flan y le echamos dos vasos de agua para que se vaya calentando a la par del horno.

En un bol batir los huevos, la nata y el azúcar, mezclar bien.

Añadir el dulce de leche, si cuesta trabajo que se diluya, pasarle la batidora un poco y se mezclará todo perfectamente.

Volcamos en el molde que hemos puesto caramelo líquido. Lo vamos a tapar con papel de aluminio para que no se tueste demasiado.

Ponemos el molde en la fuente dentro del horno al baño maria y lo dejamos 40 minutos, pasado este tiempo pinchamos con un palillo en el centro y comprobamos que no sale manchado, si es así lo sacamos y dejamos enfriar, si sale manchado dejar 5 minutos más.

Dejar templar a temperatura ambiente y luego al frigorifico unas cuantas horas hasta que esté cuajado del todo, decorar al gusto.

2 comentarios:

  1. Tiene q estar exquisito Se puede sustituir el dulce de leche por leche condesada? Pienso q también estaría riquísimo. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Perdona Maria por no haberte contestado antes,está exquisito de verdad, me supongo que se podrá sustituir por leche condensada, yo no lo he probado pero creo que se puede hacer.BS

    ResponderEliminar

Recomendaciones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...