sábado, 18 de abril de 2015

SALSA MOJO PICÓN

Esta salsa la probé cuando fui a tenerife por primera vez, fuí una segunda porque me enamoré de esa isla y aseguro que iré una tercera.
Me dieron a probar las papas arrugas con mojo picón y me sorprendió lo buenas que estaban con esa salsa tan sencilla, no se me ocurrió hacerla yo misma hasta hoy que me he empecinado y a la primera que lo he intentado me ha salido divina de la muerte, se puede usar como condimento para muchos alimentos, anda que me ha salido un pareado, bueno que está riquisima y se acabó.
 Ingredientes:
  • 8 dientes de ajo,
  • 1 cucharada de comino en polvo,
  • 1 cayena o guindilla( si se quiere muy picante poner dos),
  • 1 pimiento rojo,(250gr aprox)
  • 150gr de aceite de oliva,
  • 20gr de vinagre,
  • 1 cucharadita de pimentón,
  • sal,
La autentica salsa se hace en mortero pero yo que estoy de un vago que no me conozco lo he hecho en la batidora y está estupenda.

Pelar y cortar a trozos los ajos y el pimiento rojo, poner en la batidora junto al resto de los ingredientes, la sal al final a gusto de cada uno.

Batir hasta triturar y dejarlo muy fino, echar en un envase y guardar en la nevera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recomendaciones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...